Los dias 26, 27, 28 de octubre hemos vividos 3 días muy intensos con los chicos del 5° año del Colegio Pablo VI de San Francisco.

Un retiro - convivencia alternativo, donde han hecho eco las palabras del Papa. Los chicos fueron invitados a reflexionar sobre la última encíclica Laudato si, temáticas como el consumismo, el destrozo ambiental han sido el hilo conductor para hacer pensar los jóvenes y tomar conciencia sobre el kundo que estamos viviendo.

El lema que nos ha guida es «Otro mundo es posible».

Desde la oración de la mañana los participantes venían invitados a hacer una Oración de meditación en medio de la naturaleza, para conectarse con el creado, con Dios y entre el temáticas

Se los veía muy involucrados y partícipes.

Después de la exposición hemos concluido el día con la misa. En este momento, cada joven, a la presencia del Señor tomaba su compromiso para hacer que este mundo sea un poquito mejor y gracias a los pequeños gestos de cada día, pasar de los signos de muerte a los signos de vida. Un gracias particular a todos los jóvenes y también a todas aquellas personas que cada día trabajan silenciosamente y sanamente por su formación humana, espiritual, intelectual.

Dos alumnas de 3er Año presentaron, con el aval de su profesora de Plástica, Sra. Adriana González, sendas obras en la 45ª Feria Mundial de la Escuela de los Niños, en la República de China, y fueron seleccionadas para exponerlas allá. Se presentaron 50 países,de Argentina fueron seleccionadas sólo 9 obras,dos son las de nuestras alumnas. Para nosotros es una gran alegría.

Fotos que sacaron los chicos de 1ªAño "A" y "B"y 2º Año "B", relacionado con la visita al «Hogar de Calcuta».
Algunas de las actividades realizadas: ayudar en la cocina, arreglar muebles (los chicos los lijaron y un papá de una alumna que es pintor, donó la pintura y colaboró con los chicos para que la actividad se desarrolle correctamente), adornaron salitas.
La convivencia que desarrollaron es "Un encuentro con Jesús".
Pidieron que la Virgen de la Consolata los siga iluminando para poder mostrar sus caminos.

Nuestras plataformas ¡SUMATE!